domingo, 16 de septiembre de 2012

Oleg 5alenko!



Nos dirigimos a Rusia, como forma de agradecimiento a todos aquellos nativos de la nación de Ivan Drago que frecuentan el blog, la búsqueda de un futboloide ruso no ha sido fácil, de entre varios candidatos que van desde “HuevoduroOnopko, KarpinBestchnastnykh hasta el gran Mostovoi (que en este video mete un golazo tremendo y pocas veces visto), pero revisando un poco los archivos, encontramos un personaje más que merecedor de esta sección. 


Pero, como el país del Kremlin, la Plaza Roja y las muñecas aquellas que sacas una de adentro de otra y es un quilombo, tiene un goleador de Copa del Mundo (el más desconocido hasta el momento) y encima en el Mundial de Estados Unidos, otra que Guerra Fría! ¿Vos fuiste a la luna? Tomá! Te meto el goleador de tu mundial! dijeron los rusos, y le encajaron para la posteridad a nuestro futboloide del día, el señor Oleg Salenko. 

martes, 11 de septiembre de 2012

Vinnie Jones, Hard Men




Algunos personajes requieren de una intro romántica que destaque las características de su forma de ser, su lugar de nacimiento o sus habilidades, pero éste no es el caso, lo único que voy a hacer es saludar a los amigos de Cabo Verde que ingresaron hace un par de días, seguramente familiares de Nani, y también a los españoles que siempre van a la cabeza en el listado de visitantes y comentan de vez en cuando en el blog, aunque me tienen un poco abandonado últimamente en cuanto a sus opiniones, pero bueno, espero que Vinnie les llame la atención. Ahhh me olvidaba de lo que decía al principio, este post no tiene introducción porque el señor Jones es el HDP más grande en la historia del fútbol, un auténtico antihéroe a escala estratosférica, un asesino de fama mundial del cual los hechos hablan por sí solos,  así que avanti(?), disfruten a este peligroso engendro.

El antiheroe Vinnie Jones nació un peligroso 5 de Enero (cuenta la leyenda que los reyes magos no se animaron a visitar su casa al otro día) de 1965 en la inglesa ciudad de Hartford, posiblemente hijo de Átila o incluso alguien aún más sanguinario, y ya desde muy pequeño mostró una inocente inclinación por golpear todo lo que se mueve, ese “hobbie” lo acompañó durante toda su carrera futbolística, la cual comenzó en el conocidísimo(?) Wealdstone Football Club, de allí pasó al Wimbledon en 1986, para liderar un equipo que marcaría una época por su juego agresivo y muchas veces violento.

martes, 4 de septiembre de 2012

SELECCIONES FUTBOLOIDES: EEUU 1994



Desempolvamos la sección de selecciones futboloides, ésta vez situándonos en Estados Unidos 1994 para disfrutar de la rocambolesca selección local de aquella cita mundialista, mi buen amigo Marty McFly (protagonista del genial film “Volver al futuro”) me invitó a dar una vuelta en su auto(?), así que fuimos a lo del viejo a ver si tiene algo de plutonio para meterle al auto ese tan bonito que nos lleva al pasado, bueno, el viejo no estaba pero ta, lo pasamo´ a gas y arrancamos después de poner como fecha el 17 de junio de 1994, para introducirnos en el colorido Mundial de 1994. 

Bueno, en realidad el párrafo anterior no es tan cierto, lo único que hice es sumergirme en Internet buscando una selección de la que hablar, y después de mucho reflexionar y varios paseos por youtube, de esos que uno comienza viendo un video sobre los Rolling Stones y termina en otro que habla de la germinación del poroto, ¿a quién no le pasó alguna vez?, bueno, de una de esas búsquedas les recomiendo este video que es un cago de risa muy divertido, no tiene nada que ver pero al gordito coreano le sale “el baile del caballo” como a un campeón del mundo. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

El iluminado "Murci" Rojas



Un nuevo día un nuevo futboloide, baah en realidad estoy muy vago ocupado estos días, por lo cual la fábrica futboloidica(?) está trabajando a media máquina, a razón de un futboloide cada 42, 6 horas según rigurosos cálculos estadísticos(?). Lo bueno se hace esperar decían por ahí, es que el blog se va haciendo más conocido a pesar de que los hijos de puta muchachos de Google no quieren cazarme la dirección del blog en su buscador por motivos de ignorancia ajenos a mi vasto conocimiento(?) del mundo de los blogs, todo un webmaster soy. 

Bien, comencemos por saludar a toda la gran cantidad de japoneses (dos) que vieron luz y entraron(?), un inmenso saludo para ellos (no digo abrazo porque los nipones solo agachan la cabeza, no se abrazan) y arigatô(?) por todo. Buenos días para todas aquellas almas sedientas de conocimiento futbolóidico, después de repasar nombres ilustres como los de George Best, Zlatan Ibrahimovic y Jorge Campos, me van a querer cortar los huevos y tirárselos a los chanchos matar cuando les diga que el próximo egresado es Francisco Rojas ¿QUIÉN? Francisco “Murci” Rojas ¿MURCI QUÉ? Bueno, dale cliquea donde dice más información y vemos que sale...

sábado, 1 de septiembre de 2012

GEORGE BEST, the BEST





Comenzamos un nuevo post con un futbolista, del que quizás haya que leer y escribir de pie producto de la enorme admiración que le profeso a pesar de la todavía mas enorme distancia espacio-temporal que separa sus mágicos tiempos de mi posición. Un personaje querible por su propia genialidad, la misma que le acompañó cuando tenía la pelota en sus pies y esquivaba rivales a gran velocidad, como la de su carisma que lo hizo transformarse en leyenda, fue el prototipo del jugador de barrio, ese del campito que sólo quiere divertirse con la pelota, consiguiéndolo en el durísimo y estructurado fútbol inglés de la década de los 60, donde sus regates, goles y proezas se hicieron famosas, posiblemente uno de los 5 o 6 jugadores con mayor calidad técnica en la historia de este maravilloso deporte, es difícil ponerle un tono jocoso cuando se escribe desde la más sincera admiración hacia un personaje de otra época que no pude disfrutar en vivo, solamente gracias al bendito youtube (esas cosas raras que generan este tipo de personajes tan especiales). 



Hoy no vale la introducción típica, lo que prima en este día es la veneración al primer ícono pop en la historia del fútbol (más de 30 años antes de que aparecieran los Beckham y Cristiano Ronaldo), George Best ya trascendía el mundo del fútbol, genial futbolista, de buena presencia,  mujeriego y alcohólico irrecuperable, un adelantado con el balón en los pies, pero caracterizado también por esa aureola de autodestrucción que suelen tener los grandes cracks. Al estilo de los poetas malditos (Rimbaud, Corbiere, Mallarmé, Desbordés-Valmore, Villiers y Verlaine) surgidos en Francia a fines del Siglo XIX, Best era capaz de generar arte, pero también de estar ligado a tendencias autodestructivas, en el caso de Best, su galería de arte se exponía en los estadios de fútbol y su destrucción estaba en el alcohol que le esperaba a la salida.