domingo, 25 de agosto de 2013

La oncena revelación de la Premier 13/14



Seguimos espolvoreando conocimiento(?) sobre la mejor liga del mundo, la Premier League Inglesa ¿o Británica (están el Swansea y Cardiff)? En ésta ocasión nos vamos a dedicar a armar una formación de players que seguramente no sean conocidos para el grueso de los espectadores, pero que despues de esta temporada se volverán famosos por sus buenas actuaciones, porque está claro, Fellaini no siempre fue Fellaini ¿verdad?

Haciendo uso de la bola de cristal, hacemos foco en las estrellas futuras de la Premier, a ver si al final de temporada, le acertamos con algunos cuantos nombres! Preparados entonces a conocer a las que serán posiblemente las revelaciones del campeonato...



SIMON MIGNOLET (Liverpool, 25 años-1,93 m)
No hay dos lecturas para hacerle, el Liverpool se trajo un gran arquero, el belga solo es suplente en su selección porque encima está un extraterrestre llamado Thibault Courtuois. El nuevo guardián del arco red entra dentro del selecto grupo de arqueros elegantes, tiene una excelsa técnica para retener la pelota, es rápido en los achiques y muy intuitivo, capaz de salvar partidos por si solo. Este año, al fin la escuadra de Anfield está en buenas manos, de hecho en las dos primeras fechas, fue fundamental manteniendo el cero en el arco propio con vitales atajadas como el penal y el rebote a quemarropa que tapó en el último minuto del debut ante el Stoke City. No se extrañen que a final de temporada sea uno de los candidatos al arco del Barcelona, archívese ésta premonición(!).

Otras posibilidades: Artur Boruc (Southampton) y Joel Robles (Everton)

SEAMUS COLEMAN (Everton, 24 años-1,78 m)
Primer irlandés de la oncena, quien conoce como juega el conjunto de Goodison Park aprecia las virtudes que tiene este muy buen lateral derecho de correcta técnica, con muy buena velocidad, y con una llamativa verticalidad que lo hace ser muy punzante, tanto para llevar la pelota como para aparecer sorpresivamente en posiciones de gol. Con posibilidad de actuar como mediocampista por banda derecha, por su buen trato de balón, se ve beneficiado por el estilo de juego de los tofees con habituales cambios de frente que lo transforman en jugador muy válido, resta observar como lo aprovechará el nuevo entrenador Roberto Martinez.

Otras posibilidades: Mattew Lowton (Aston Villa) y Ondrej Celustka (Sunderland)

STEVEN CAULKER (Cardiff City, 21 años-1,91 m)
Una incorporación interesantísima del conjunto galés, que se lleva uno de los mejores zagueros jóvenes de la Premier, defensor corpulento, algo lento en desplazamientos largos pero efectivo para el juego aéreo en las dos áreas, donde suele ser dominante. Estimo que será lider absoluto en la defensa de un equipo que está capacitado para dejar buenas sensaciones en esta campaña, y posiblemente a final de temporada estemos hablando de un traspaso a un club de nivel superior.

Otras posibilidades: Sinceramente no veo ningun otro zaguero con posibilidad de ser una revelación real. Así que en este caso mejor callar porque en boca cerrada no entran moscas(?)

 JORES OKORE (Aston Villa, 21 años-1,83 m)
Un jugador ilusionante, quien vea jugar a este joven talento danés de origen marfileño se va a encontrar con un zaguero de mucha energía y muy fuerte en el juego aereo, rápido en las diagonales defensivas y con una aceptable salida de balón. Luego de estar en la agenda de clubes como Juventus, Manchester United y Chelsea, el Aston Villa logró hacerse con sus servicios en una muy buena maniobra. Okore llega para compartir la zaga con el capitán Vlaar en un equipo de mucha juventud y dinámica, características propias de este proyecto de buen jugador.

Otras posibilidades: Reitero juicio anterior(?). No me animo a decir Boyata del City porque no va a tener muchas chances.

LUKE SHAW (Southampton, 18 años-1,85 m)
Llegamos al punto donde encontramos a la verdadera perla a futuro del futbol inglés, un lateral zurdo nacido el 12 de Julio de 1995!!! O sea, con 17 años jugó 26 partidos de la temporada pasada, numeros que sorprenden, y lo que más asombra es ver la madurez que demuestra en el campo de juego, este zurdo tiene como características fundamentales la verticalidad para subir la pelota, su tremenda velocidad, capacidad para centrar y también un buen desempeño defensivo, puesto que saber robar con limpieza y cuidar el balón gracias a un buen aprovechamiento de su físico. Le espera seguramente ser relevo en la Copa del Mundo 2014 con la selección inglesa y en mi pronóstico personal, me la juego a que la próxima temporada va a estar vestido de azul jugando en Stanford Bridge al lado de Lampard y el pata de lana Terry, pero no voy a decir en que equipo(?).

Otras posibilidades: Antonio Luna (Aston Villa) y Danny Rose (Tottenham).

ROSS BARKLEY (Everton, 19 años-1,89 m)
Si buscamos la figura de un centrocampista jovén y completo, Ross Barkley es una de las mejores opciones, un mediocampista de buena ubicación que puede actuar como destructor pero que además posee el fisico y la inteligencia para ser una amenaza en las jugadas a balón parado, con el balón es muy prolijo y suele ser efectivo para distribuir la pelota, luego de ser cedido en Sheffield Wednesday y Leeds se lo notó también muy implicado en labores ofensivas, hecho que dejó certificado con el golazo que marcó en la primera fecha de ésta temporada en la Premier ante el Norwich City, donde casualmente también marcó Seamus Coleman, otro de los señalados en este espacio.

Otras posibilidades: Aaron Gunnarson (Cardiff City) y Victor Wanyama (Southampton)


ROBBIE BRADY (Hull City, 21 años-1,78 m)
Es muy díficil destacarse en una liga tan competitiva viniendo desde el fútbol de ascenso en un equipo de muy poca calidad, y encima siendo un jugador muy jóven sin experiencia al máximo nivel, pero en Futboloides apostamos por una buena temporada de este extremo irlandés que posee una precisa zurda que es un guante a la hora de centrar y entre sus mejores aptitudes encontramos el desborde, la verticalidad y el buen disparo, sin dejar de lado su personalidad para ponerse el equipo al hombro en momentos dificiles, como también demuestra haciendose cargo de las pelotas quietas. Apuesta arriesgada, pero tiene buena pinta, la más fácil era poner al brasileño Coutinho, pero acá vamos a más, queremos lo complicado.

Otras posibilidades: Coutinho (Liverpool) y Kim Bo Kyung (Cardiff City)

KEVIN DE BRUYNE (Chelsea, 22 años-1,81 m)
Toca hablar de la única aparición importante en cuanto a equipos aspirantes a levantar el trofeo de campeón, un incansable mediapunta o mediocampista derecho belga de muy buen manejo, con muy buena capacidad de desmarque, precisión en el tiro y sobretodo calidad para dar el último pase, lo demostró la temporada pasada salvando a un flojísimo Werder Bremen del descenso en la Bundesliga, éste año, acompañado de jugadores de gran nivel buscará progresar bajo las órdenes del siempre exigente José Mourinho, que seguramente sacará el máximo rendimiento de esta nueva perla de la inagotable generación actual de Bélgica.

Otras posibilidades: Emmanuele Giaccherini (Sunderland) y Adam Lallana (Southampton)

WILFRIED BONY (Swansea City, 24 años-1,82 m)
Un verdadero animal del área, quizás esa sea la definición exacta para este potente delantero marfileño que la temporada pasada marcó la llamativa cifra de 31 goles en 30 partidos con el Vitesse holandés, y que llega a la Premier dispuesto a formar una sociedad ideal con Michu en la delantera del Swansea City, un equipo que está tecnicamente capacitado para generarle oportunidades de gol al "nuevo Drogba", cuyas principales virtudes giran en torno a la ubicación, la fuerza y una notable capacidad para lograr rematar desde cualquier posición.

Otras posibilidades: Jozy Altidore (Sunderland) y Frazier Campbell (Cardiff City)

RICKY VAN WOLFSWINKEL (Norwich, 24 años-1,86 m)
El Norwich decidió apostar 10 millones de euros por este buen delantero holandés que viene de jugar en el fútbol de Portugal, donde dejó algun detalle de calidad en un Sporting Lisboa desastrozo. El bueno de Ricky llega al equipo de los canarios para hacer olvidar al legendario Grant Holt a fuerza de goles, comparado en sus inicios con el gran Ruud Van Nistelrooy, parece que va a encontrar en Inglaterra el fútbol ideal para explotar su muy buena capacidad ofensiva, juego aéreo y habilidad para rematar con las dos piernas.

Otras posibilidades: Ya lo dijimos más arriba: Altidore y Campbell

DANIEL STURRIDGE (Liverpool, 24 años-1,83 m)
Me parece, después de su compañero de equipo Mignolet, la apuesta más segura de ésta oncena, un futbolista que al fin va a comenzar una temporada liderando el ataque de un gigante del fútbol inglés, como lo venía mereciendo luego de la excelente media temporada que tuvo en el conjunto red la pasada campaña. Sus características son bien conocidas: capacidad asociativa, buena técnica, facilidad para manejar contragolpes y remate preciso desde cualquier posición, por el momento va a muy buen ritmo: 2 partidos, 2 goles, 2 encuentros ganados por la mínima y los consiguientes 6 puntos para los reds. ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO: 3 partidos, 3 goles, 3 encuentros ganados por la mínima, 9 puntos y clásico ganado al United, genial Dani. Goles que se cotizan en puntos, es lo que necesita este Liverpool de Brendan Rogers. 

Otras posibilidades: Te lo reafirmo(?), Altidore y Campbell.

7 comentarios:

  1. La verdad que los apellidos los ayudan son como faciles, pegadizos y no muy comunes, onda como shevrolet, ford o volkswagen

    mignolet, sturridge, van wolfswinkel, bony, shaw, brady...

    Pero lo mas importante a los tipos se los nota con ganas de no fallar en nada! eso sumado a su habilidad es el "combo de la perfeccion"

    ResponderEliminar
  2. Que buena visualización compañero etíope, un gusto recibir tan fantasioso comentario, hasta dan ganas de pasar por un concesionario a probar un Volkswagen Bony, la nueva Chevrolet Caulker o quién sabe, un comodísimo Peugeot Mignolet(?)

    ResponderEliminar
  3. La mejor comparación sobre futbolistas y automóviles la leí el año pasado, cuando el Real Madrid vendió a Lass Diarra y consiguió la cesión de Essien. La comparación consistió en que vender a Diarra y conseguir la cesión de Essien era como vender un Seat Panda y comprar un Cadillac. Por cierto, este me parece un buen once y el jugador que más interés tengo en seguirle es Ross Barkley quien hizo unos partidos muy buenos en el Mundial Sub-20 y en este inicio de temporada esta siendo uno de los titulares indiscutibles de Everton de Martínez jugando de mediapunta que esta es una posición en la que nunca había jugado Barkley en las temporadas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja se fueron de largo esos periodistas con la contratación... Pensaron que los futbolistas son como en el Pro Evolution y siempre rinden lo mismo, el Essien de Mourinho en el Chelsea era un Cadillac, el de ahora no pasa de ser un Ford Fiesta, y Lass en el Porsmouth era buenisimo, aunque bastante limitado para jugar en el Real Madrid.

      Muy buen detalle, Barkley está actuando de mediapunta y por el momento lo viene haciendo bien, el esforzadísimo Osman se volvió a ganar un lugar en el once entrando como mediocentro en esta ocasión, bien por un tipo que es malo con el balón pero nunca lo veo jugar mal(?) contradictorio no?

      Eliminar
    2. jaja es que los periodistas del Marca son así

      Eliminar
    3. Aunque reconozco que hace 1 año, me pareció aceptada esa comparación porque yo llevaba bastante tiempo sin seguir las evoluciones de Essien y a mi ese Essien del Chelsea de Mourinho me recordaba precisamente a un Cadillac. Pensaba que hace 1 año quizás, Mourinho volvería a recuperar la mejor versión de Essien, pero reconozco que ahora mismo resulta exagerado comparar a Essien con un Cadillac. Por tanto, creo que la mejor comparación que hay entre futbolistas y automóviles, es esa que haces entre Caulker y una Chevrolet. Otras buenas comparaciones podrían ser comparar a CR7 con un lamborghini, a Messi con un Ferrari Enzo y a Yaya Toure con un todoterreno como por ejemplo Land Rover, ya que hay algunos periodistas que dicen que Toure es un centrocampista todoterreno.

      Eliminar
  4. Ya están disponibles los análisis y los pronósticos del resto de equipos de la Premier League en mi blog: http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com.es/2013/08/premier-league-20132014-la-lucha-por.html
    Los pronósticos que hago sobre los equipos que pienso que van a descender son los más interesantes y reconozco que son los más arriesgados que he realizado en ese artículo.

    ResponderEliminar