jueves, 15 de agosto de 2013

Premier League inglesa 2013/14 edición TWO

Nueva edición del apartado dedicado a la mejor liga del mundo, seguiremos analizando los clubes que el próximo sábado iniciarán una nueva temporada que promete ser espectacular, mención aparte para el muerto de Alvaro "Tata" Gonzalez que hoy le hizo un gol a Japón, así que los ponja ya se pueden ir preparando para otro tsunami...



ASTON VILLA

Un club querible, en una ciudad muy querible, con un apodo todavía más querible y en un estadio, el Villa Park que es de los más agradables para ver fútbol inglés, a pesar de que el año pasado dolían los ojos ya que jugaron como el orto bastante mal, y de no ser por el temporadon que se mandó Cristhian Benteke (19 goles) hubieran descendido.

Fue una temporada complicada para los villanos, que este año se han reforzado de buena manera, aunque el refuerzo principal es la permanencia de Benteke, bien persuadido por el entrenador Paul Lambert. Para esta campaña arribaron a la ciudad de Birmingham futbolistas muy jóvenes e interesantes, el zaguero Jores Okore que destaca por su fuerza y velocidad, el habilidoso extremo búlgaro Tonev, el lateral Antonio Luna, el mediapunta Leandro Bacuna que llega desde Holanda, el gigante danés Niklas Helenius, que en este video la rompe y a última hora el checo Libor Kozac, que a sus 24 años tiene detalles de gran goleador.

Aparentemente en esta temporada el equipo formaría con el gringo(?) Guzan en el arco (solo a Lambert se le ocurre que ese fiambre es mejor que Given), la línea defensiva compuesta por Lowton, el capitán Vlaar, el joven Okore y el ex sevilla Antonio Luna, en el mediocampo suelen jugar tres todoterrenos que posiblemente sean los jóvenes Sylla, Westwood y Delph (aunque seguramente Leandro Bacuna consiga un lugar con el transcurso de la temporada), dejando como extremos al austriaco Weinmann y posiblemente el zurdo Tonev, que tendrá que disputar un lugar con el tonto pero veloz Agbonlahor. En ofensiva, el amo y señor de todos los pelotazos, golpes, cargas, saltos, pelotas divididas y jugadas colectivas será otra vez el belga Benteke, aunque ésta vez puede llegar a ser complementado por Kozak y Helenius en algun momento en particular.

Pronóstico: 7° lugar... Pienso que en esta temporada hay mejor material en Villa Park, hay que ver como responden los refuerzos ante la presión (son futbolistas muy jóvenes), pero creo que Okore será una de las revelaciones defensivas y que Benteke volverá a ser determinante. En el banco de suplentes hay algunos nombres interesantes para complementar el trabajo de los titulares (Albrighton, El Ahmadi, N´Zogbia y Hutton).

NORWICH CITY
El pequeño equipo del este de Inglaterra afronta una nueva temporada de ilusión, expectativa y sueños en la máxima categoría del fútbol inglés, este año no va a estar su soldado más representativo, es que Grant Holt decicdió volver al barro y jugar en División One con el Wigan, pero por contrapartida, la dirigencia decidió tirar la casa por la ventana, invirtiendo 25 millones de euros en fichajes para la presente campaña.

Por 10 millones de euros llegó Ricky Van Wolfswinkel desde Lisboa, 6,3 se pagaron por Gary Hooper de buenas actuaciones en el Celtic escocés, para la medular se apostó por el internacional holandés Leroy Fer (5,5 millones) y el promisorio Redmond (2,5 millones), en la retaguardia aparecerá Jonas Olsson desde Blackburn, por el precio de 2,9 millones de euros y a esto se suma la cesión del buen delantero sueco Elmander.

Los canarios formarían con el buen arquero Ruddy, en defensa (punto flojo del equipo) aparecerán Russell o Whittaker por la derecha, Garrido por izquierda (aquí se puede colar Olsson como alternativa), y los zagueros serían Turner y Bassong, o en su defecto ingresaría el joven Bennett. El mediocampo quedaría para Fer en compañia de un centrocampista recuperador (Howson, Tettey y Jhonson son posibilidades), el equipo volverá a jugar al compás del irlandés O´Hoolahan, que tendría por delante a Pilkington, Snodgrass y al prometedor Ricky Van Wolfswinkel como centrodelantero.

Pronóstico: 12° lugar... Las cosas seguirán su curso habitual en Carrow Road con un equipo alegre, al que le gusta tratar bien el balón y que juega en torno a la figura de O´Hoolahan. Toda la responsabilidad quedará sobre las espaldas de Van Wolfswinkel que necesitará marcar cerca de 15 goles para justificar su inversión, que es arriesgada pero valiente. Es un equipo que por su caracter se llevará alguna goleada en contra, pero que también será capaz de complicar a los grandes, los desajustes defensivos serán moneda corriente pero también el buen juego de mitad de cancha hacia arriba.

STOKE CITY
Tiempos de revolución en el equipo que juega el fútbol más feo directo en la historia de la humanidad, el de los tanques que pechan, persisten y juegan por alto, los saques de banda de Rory Delap, la rusticidad en su máxima expresión, lo que le sirvió a Tony Pulis para acender y mantener al equipo durante 5 años en la máxima categoría sin pasar apuros en parte baja.

Esa caracteristica que se mantuvo desde 2006 (año en que llegó el buen Tony), hoy ya es historia, en el Britania Stadium ya no estará ni el entrenador, ni Delap y ni siquiera habrá una apuesta por el juego aereo, eso significa que Crouch se va a rascar los huevos toda la temporada el Stoke, ahora conducido por Mark Hughes adopta otra filosofía, el mismo entrenador declaró: "Quiero hacer del Stoke un equipo mucho más atractivo y entretenido".

Arriesgar un posible equipo es muy dificil, el arquero sería Begovic, en defensa se necesita un central que sepa sacar la pelota jugada, para eso llegó Marc Muniesa que proviene del Barcelona, lo que le supondría un lugar al lado del capitán Shawcross por encima del alemán Huth, los laterales serán Pieters (viene desde el PSV) y Geoff Cameron. Los centrocampistas que más aptitudes tienen con el balón son Charlie Adam (de el dependerán buena parte de las opciones de este Stoke) y el francés N´Zonzi, por las bandas aparecerían Walters y Etherington (posibilidad de ingreso para el norteamericano Brek Shea), y en ofensiva se esperan dos puntas que saldrán entre los siguientes jugadores: Arnautovic, el escarbadientes Crouch y Kenwine Jones, esta delantera tiene menos definición que un Atari(?). Eso siempre y cuando no lleguen fichajes nuevos.

Pronóstico: 18° lugar... Será un año díficil para el equipo dirigido por Hughes, no se han movido de buena forma en el mercado de fichajes, sólo llegaron Muniesa y Pieters como refuerzos, mas Maurice Edu que vuelve de una cesión, Marco Arnautovic que buscará relanzar su carrera y Juan Agudelo que se incorporaría recién en el mes de Enero. Además el cambio de filosofía puede ser traumático para el equipo, si no se dan resultados en las primeras fechas la cuestión se pondrá tensa para Hughes, que tiene todas las papeletas para ser el primer despedido. 

TOTTENHAM HOTSPUR
La fuerza emergente del fútbol inglés reside en el norte de Londres y se llama Tottenham Hotspur, este año parecen ir a por todo, a pesar de que el Real Madrid se está poniendo de lo más insistente para contratar a la gran joya del equipo, un Gareth Bale que viene rindiendo hace un par de temporadas a un nivel superlativo y que seguramente saldrá de Londres con un precio estratosférico, muy a lo Florentino. Actualización: dicho y hecho.

Días de turbia espera se viven en White Hart Lane mientras el equipo da sus primeros pasos en la temporada, puesto que si se va Bale deberían ir con todo por un nuevo futbolista ¿podría ser Rooney? No lo sabemos, por lo pronto resta esperar, otro que puede tener alguna chance de salir es el muy buen central belga Jan Verthongen.

En cuanto al planteo táctico, Vilas-Boas será fiel a lo que vimos la temporada anterior, un equipo eléctrico en las bandas con una defensa adelantada y muchas ocasiones de gol. En el arco debería estar Hugo Lloris (junto a Cech y Boruc, de los mejores arqueros en la liga, según mi opinión), la defensa quedara constituida por Walker y Danny Rose en los laterales mientras que los zagueros serían el excelentisimo zurdo Verthongen y el rumano Chiriches (aunque vale la opción de incluir a Kaboul o Dawson y correr al belga como lateral), el centro del campo quedará con cuatro buenos aspirantes para dos posiciones (Paulinho, Capoué, Sandro y Démbélé), en las bandas se ubicarían Lennon y posiblemente el recién llegado Erik Lamela, siempre y cuando Dembele no se pase a zona izquierda. Libre iría Eriksen, aunque también surgen como opciones Sigurdsson, Chadli y Holtby que podrían jugar en banda también. Si todo eso parece confuso, en la delantera son tres quienes se disputan un lugar: el rendidor Defoe, el exótico(?) Adebayor y Roberto Soldado, que llega con buenas credenciales, y seguramente se va a hacer con el puesto.

Pronóstico: 6° lugar... Si Gareth Bale se queda, los Spurs pueden ser arrolladores, pero eso es casi imposible. Estatemporada van a estar mejor cubiertos desde el banco de suplentes, y la falta de referencia ofensiva con la llegada de Soldado parece corregirse. Tienen un entrenador moderno y capaz de sacarles buenas sensaciones, pero deberá combatir la clásica inestabilidad que sufren los spurs en cuanto al rendimiento.

CARDIFF CITY
El nuevo equipo galés que se sube a la Premier League es el Cardiff, cuya historia reciente es tan particular que conviene que la conozcan aquí. Pasandonos por alto todos los problemas de personalidad que han sufrido los ex "Bluebirds", podemos decir que estamos ante un equipo que llegó a la máxima categoría para quedarse, ya invirtió alrrededor de 35 millones de euros en fichajes muy interesantes como el heredero de Chuk Norris(?) Gary Medel y los promisorios Cornelius y Caulker, que se suman a un proyecto interesante.

Cierto es que la Premier es un universo diferente, pero los de Cardiff apuestan a hacer un buen papel en la presente campaña, con el apoyo del gobierno malayo han hecho las cosas bien en lo previo, y se espera alguna incorporación mas. Actualización: aparecieron los zagueros Amondarain desde la segunda división de Uruguay y Theophile-Catherine del Rennes, además del delantero Odemwingie, con cierta experiencia en Premier League.

La oncena titular al día de hoy formaría con el escocés Marshall en el arco, una línea de 4 integrada por Connolly y el zurdo Andrew Taylor en los laterales, mientras que en el centro de la defensa aparecerían Ben Turner o Hudson junto al joven refuerzo Caulker que llega desde Tottenham. En el centro del campo, los recuperadores serán el islandés Gunnarson y Gary "karateca" Medel, por delante de ellos ira una línea de tres medios ofensivos que problablemente serían Kim Bo Kyung, el legendario Bellamy y Whittingham, aunque existe la posibilidad de que tengan su lugar Odemwingie, Conway y Craig Noone. En ofensiva, el entrenador Mackay tendrá buenas opciones, parecería estar indeciso entre el danés Cornelius y Frazier Campbell, aguardando oportunidades Maynard y al esloveno Velinkoja.

Pronóstico: 13° lugar... Se vislumbra una buena temporada en el nuevo equipo galés del torneo, el año pasado hicieron una gran campaña en la División One, y este año el equipo parece aceitado para lograr la permanencia, se espera una gran temporada de los refuerzos, el gasto realizado así lo amerita, y es muy posible que sigamos observando el Cardiff City Stadium en la Premier League durante alguna temporada.


FULHAM
Hora de hablar del equipo que hace las veces de local en el pintoresco Craven Cottage, un Fulham que cuenta con algunos futbolistas de nivel que empiezan la curva negativa de sus carreras, como es el caso de Berbatov, Riise, Aaron Hughes y Damien Duff. Este hecho parece dificultar un poco la temporada de los Cottagers, que deberán sobreponerse a eso apostando por la juventud de sus nuevas figuras (Kasami, Kacaniklic, Briggs y Taarabt).

En el mercado de refuerzos, se puede decir que hicieron las cosas correctamente, consiguieron el prestamo de Taarabt, aparecieron Parker y Darren Bent, llegó Stekelenburg, y a coste cero aparecieron Amorebieta y Derek Boateng. Por otra parte, esta temporada no estarán Emanuelson, Schwarzer, Simon Davies y Mamadouh Diarra, entre otros.

La oncena tipo, apostaría por un fútbol de contragolpe, con una versión un tanto más ofensiva en lo local, fiel al estilo de Martin Jol. En el arco estará el internacional holandés Stekelenburg (cuando se recupere de una lesión), en defensa aparecerán Riether, Hangeland, Amorebieta y Briggs o Riise (con la posibilidad de que Hughes ingrese en cualquiera de los cuatro puestos defensivos), mediocampo con Parker y Sidwell en vocación defensiva (en el banco estará mi ídolo Karagounis y Derek Boateng), por delante de ellos aparecerán tres futbolistas: el sueco Kacanicklic por izquierda, en la derecha el eterno Duff disputará el lugar con Dejagah, y la joven promesa Kerim Frei intentará arañar mas minutos que la temporada pasada,en la mediapunta el aparecerá el tico Bryan Ruiz, el mejor jugador del equipo en mi opinión, y en ofensiva el genial Dmitar Berbatov, que no será el de hace un par de temporadas pero no deja de ser vital para este equipo, otro habilidoso es el marroquí Taarabt, que durante aproximadamente 2 minutos por temporada se transforma en una mezcla de Ronaldinho con Maradona(?). El refuerzo de Darren Bent puede ser importante también aportando goles desde el banco.

Pronóstico: 17° lugar... Me parece que este año se puede llegar a pinchar el Fulham, es una apuesta complicada si observamos que no es un equipo acostumbrado a estar en la parte baja, pero algunos jugadores ya caducaron y me parece que las expectativas no serán altas, por lo que deberán pelear con Stoke City y en menor medida Newcastle por escapar al puesto 18. Apostemos por que se queda en primera en la última fecha y con gol de Ruiz(?).


ARSENAL
El Arsenal se prepara para una nueva temporada en la que deberán mejorar la puntería para llegar a lo más alto, Wegner aún no se movió en el mercado (salvo el fichaje a coste cero de Yaya Sanogo), por lo cual esperan algún atacante más en el Emirates Stadium. Actualización: 50 millones de euros sacudieron el mercado para vestir de gunner a Mezut Ozil, uno de los grandes fichajes del año.

Es poco lo que se puede agregar con respecto al funcionamiento de un club acostumbrado a arrugar en las difíciles que todos conocemos, el toque de balón, la rotación y el fútbol exquisito son las bases del proyecto gunner, que siempre apuesta por los futbolistas jóvenes y con proyección.

Ésta temporada, los de Wegner volverán a formar con Szczesny en la valla, en defensa aparecerán de derecha a izquierda: Sagna, Mertesacker, Koscielny y Monreal (pudiendo ingresar el muy buen defensor Vermaelen que vive en la enfermería), en un mediocampo con poca marca se instalarán Arteta y Ramsey (un favorito de Wegner) con Cazorla más adelantado, dejando lugar en ofensiva para Walcott, Podolski y Giroud, claro, hasta que llegue el delantero que Arsenal tanto necesita. Otro punto a considerar es la recuperación de Jack Wilshere, que seguramente sentará a algun jugador de ataque (Podolski gran candidato) pasando Cazorla a una banda. ¿Y Ozil donde lo ponemos? No tengo ni la menor idea, lo que se es que será importantisimo, como también serán vitales los aportes del promisorio extremo Chamberlain.

Pronóstico: 5° lugar... Si, creo que este año Wegner se baja del cuarto puesto, el plantel está muy corto, falta gente de ataque y el mediocampo genera dudas en la faceta de recuperación, claro que el futbol vistoso y de ataque puede ser muy efectivo ante rivales pequeños pero ante los grandes equipos será complicado. Resta ver la evolución de Giroud, si el francés vuelve a ser el de Montpellier, no será necesario incorporar un centrodelantero. Esa es la visión "PRE-OZIL", ahora no estoy tan seguro, pero mantengamos la palabra.

8 comentarios:

  1. que fea posición para el Arsenal si salen 5tos... un club que me gusta y ojala estén mas arriba... (tan goncas son en finales??)... salu2...

    ResponderEliminar
  2. jajjaj un poquito, por lo general arrancan ganando pero no terminan bien los partidos, un ejemplo el primer partido de esta temporada (ayer de locales contra el Aston Villa), pero lo bueno es que lo hacen con clase, son un equipo excelente para ver por televisión, creo que suelen protagonizar los partido más emocionantes.

    Es una mala posición, pero creo que essta Premier va a ser más competitiva, necesitarían algun refuerzo me parece... Nos vemos x tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Aston Villa y Cardiff City han dejado unas sensaciones muy positivas en estos dos primeros encuentros de la Premier League pero no creo que vayan a estar tan arriba. De todas formas, el Aston Villa seguramente mejorara el mal resultado que consiguió la temporada anterior. Coincido en lo del Stoke City, porque creó que este equipo ha perdido gran parte de su idiosincrasia desde que se fue Pullis y este club ingles va a sufrir mucho en la Premier League 2013/2014.

    ResponderEliminar
  4. Amigo John, confía en el poder de Super Benteke(?), van tres fechas, jugaron contra Liverpool, Arsenal y Chelsea, este animal hizo muy buenos partidos en cada uno de los partidos, y lleva tres goles! Yo en ese tipo creo! jaja

    Los del Cardiff juegan lindo, haceme caso, mirá ese mediocampo como la mueven el coreano, Withingam y Gunnarson, es un fútbol interesante.

    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine el articulo que próximamente colgare en mi blog, tengo previsto ver el partido del Manchester City contra el Cardiff. Tuvo que ser mítico ya que no es un hecho habitual que un recién ascendido le gane a un equipo como el Manchester City. Saludos y próximamente en mi blog colgare el análisis sobre el resto de equipos. Ya llevo analizados 3 equipos y me faltan 6.

      Eliminar
  5. Mítico es este domingo compañero, United vs Liverpool y Arsenal vs Spurs, que más se puede pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, si que fue mítico ese gran domingo con la que para mí fue la sorprendente victoria del Liverpool ante el Manchester United y con el triunfo del Arsenal ante los spurs, en un encuentro en el que Flamini volvió a jugar con los gunners.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar