domingo, 2 de septiembre de 2012

El iluminado "Murci" Rojas



Un nuevo día un nuevo futboloide, baah en realidad estoy muy vago ocupado estos días, por lo cual la fábrica futboloidica(?) está trabajando a media máquina, a razón de un futboloide cada 42, 6 horas según rigurosos cálculos estadísticos(?). Lo bueno se hace esperar decían por ahí, es que el blog se va haciendo más conocido a pesar de que los hijos de puta muchachos de Google no quieren cazarme la dirección del blog en su buscador por motivos de ignorancia ajenos a mi vasto conocimiento(?) del mundo de los blogs, todo un webmaster soy. 

Bien, comencemos por saludar a toda la gran cantidad de japoneses (dos) que vieron luz y entraron(?), un inmenso saludo para ellos (no digo abrazo porque los nipones solo agachan la cabeza, no se abrazan) y arigatô(?) por todo. Buenos días para todas aquellas almas sedientas de conocimiento futbolóidico, después de repasar nombres ilustres como los de George Best, Zlatan Ibrahimovic y Jorge Campos, me van a querer cortar los huevos y tirárselos a los chanchos matar cuando les diga que el próximo egresado es Francisco Rojas ¿QUIÉN? Francisco “Murci” Rojas ¿MURCI QUÉ? Bueno, dale cliquea donde dice más información y vemos que sale...



El homenajeado del día de hoy proviene de Chile, hermoso y alargado(?) país de Sudamerica, con rasgos característicos tan peculiares como la Cordillera de los Andes que recorre sus 4.000 km de extensión, el desierto de Atacama (el más seco del mundo), la Isla de Pascua con las misteriosas cabezas de piedra aquellas y el inolvidable Condorito, rey del Plop!(?). Natural es la ignorancia del 99.9% de los lectores del blog, pero es justamente la ignorancia en su más pura esencia(?) lo que hace que el “Murci” (diminutivo de murciélago) forme parte de este prestigioso blog(?), puesto que este personaje se caracterizó a lo largo de toda su carrera por su escasa capacidad encefálica, demostrada en sus graciosas declaraciones ante la prensa. 

Pero, primero lo primero, el popular filósofo futbolista llamado Francisco Rojas nació un nublado 22 de Julio de 1974 en la Serena, primo de Batman el de Ciudad Gótica y primo segundo de Condorito pero nada que ver con el “Condor” Rojas (aquel iluminado arquero chileno que simuló una lesión contra Brasil y lo suspendieron de por vida), comenzó a jugar profesionalmente en el prestigioso Deportes La Serena local a los 19 años, en su primer temporada se transformó en uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol chileno, de allí pasó al Colo Colo donde jugó 41 partidos en dos temporadas marcando un gol y ganando un par de títulos locales, sus buenas actuaciones lo llevaron al Tenerife español donde fracasó jugando solo 7 partiditos y marcando un gol en su debut (6 a 0 frente el poderoso Compostela), volvió al “cacique” en 1996, permaneciendo hasta 2000, año en el que el “Murci” decidió volar (cuak!) al Sturm Graz de Austria, donde disputó algunas Champions League hasta el año 2005, en el que decidió volver a Chile, en primera instancia en Union Española, hasta que en 2007 regresó al Deportes La Serena para cerrar su carrera luego de 5 temporadas más. 




El día 4 de Julio se retiró del fútbol con un simpático partido homenaje entre antiguas figuras de la selección chilena y sus amigos, un partido bien parejo que terminó 8 a 1. El genial “Murci” se destacó como decíamos anteriormente por sus frases que quedaran para la historia del universo futboloide, las mismas merecerían un bronce en cualquier plaza chilena o del mundo, a continuación repasamos algunas de este genio pensador... 

En una pintoresca entrevista ocurrió lo siguiente... Periodista: “Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos puede decir de dónde lo están pidiendo?” a lo que nuestro héroe muy despierto contestó -“Bueno, del país no puedo contarles nada... sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño". FUTBOLOIDISMO PURO. 

Un día al ser consultado por cómo toma la fama el gran Murci respondió: “Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno…”. OTRA QUE GEORGE BEST(!) 

“La garra charrúa de los paraguayos”. GENIO, BARRILETE CÓSMICO(?) 

“Siempre es positivo jugar con rivales europeos”. Estaba hablando del partido que iba a enfrentar a la selección chilena con su similar de HONDURAS (!) 

“Saludos a mi señora que está embarazada de mi”. OTRA GENIALIDAD 

“El equipo juega igual conmigo o sinmigo”. Una de mis frases preferidas del Murci, ÉPICO! 

“Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos míos…". (CUAK!) Zoofilia? Naa, es tonto nomas. 

“La gente me criticó mucho a mí. La gente tiraba la piedra y después la escondía, así que la mano quedaba por ahí hablando sola” ¿WHAT DA FUCK? Johnny la gente está muy loca (?)

“Respeto a don Peter Dragicevic, como jugador y persona..." Hablando del presidente de Colo Colo, que jamás fue futbolista. 

Al ser consultado sobre las modelos “siliconadas”, el genial Murci responde - “Pienso que tienen cuerpos bonitos y apetecibles para que el jugador deguste y disfrute. Pero la mayoría se agranda y no tiene buenos sentimientos. No son como las personas normales. A las personas normales no les gusta tanto el dinero como a ellas. La mujeres modelos están enteras para desconfiar”. Un adelantado, GENIO DEL SENTIDO COMÚN 

CURIOSIDADES 

-Fue 32 veces internacional marcando un gol. 

-Su nombre completo es Francisco Ulises Rojas Rojas. Vieron, eso es lo que sale cuando los hermanos se casan y tienen un hijo(?). 

-A su partido despedida asistieron glorias del fútbol chileno como Zamorano, Sierra, Salas y Fabián Estay. 

-Participó del Mundial de Francia 98 y se fue invicto, ya que participó de los tres empates por fase de grupos (ante Italia, Austria y Camerún) y por acumulación de amarillas no jugó ante Brasil que les rompió el orto venció 4 a 1 a los chilenos. 

-Participó de un Reality Show medio extraño tipo un Gran Hermano con dos casas una “del futuro” y otra “del pasado”, bueno, lo concreto es que dicho reality se llamaba algo así como “Mundos Opuestos”. 

3 comentarios:

  1. "Saludos a mi señora que esta embarazada de mi" entre comillas porque es cita de un grande... je que grande el Tío del Japo...
    Saludos Mundo Futboloide el Iorga.

    ResponderEliminar
  2. Soy chileno u creo q una persona q sabe de futbol también debe saber de biografia
    Y de chile han salido grandes jugadores de antaño tales como cazely elias figeroa Sergio sapito livingstone entre otros

    ResponderEliminar