lunes, 27 de agosto de 2012

EFFENBERG, primer antiheroe


Nuevo post que comienzo a la mañana y terminaré como siempre a la noche, con la felicidad a cuestas por la buena cantidad de visitantes que ha tenido el blog, y por sus nacionalidades diversas, dando un vistazo a las estadísticas, hay una gran cantidad de visitantes españoles (encabezan el ranking) –JODER TÍO! GRACIAS POR PASAROS!, en la tercera posición (segundo es mi querido Urugay upss perdón, Uruguay) aparece Estados Unidos (GO! AMERICA!) y cuartos los amigos rusos (seguramente me deben estar visitando Mostovoi, Onopko y Karpin, un saludo para ellos), después tenemos peruanos, argentinos, alemanes, finlandeses y Costa Ricasenses costarricenses entre otros. Hasta no tener un visitante de Lesotho(?) no paro. Pido disculpas por unos días de ausencia, pero ya estoy de vuelta, recontracaliente con la primer fecha del campeonato y la lesión del Tony

Pero como a la gloria hay que ganársela, en el presente día, vamos a conocer un nuevo futboloide, pero esta vez va a ser distinto ¿por qué? Porque hoy inauguraremos una nueva figura del universo futboloide: el antihéroe, o sea, aquel tipo que es imposible que nos pueda caer simpático o que por lo menos tiene algunas características que lo hacen ser un futbolista con cierta tendencia a hacerse odiar, y en esa corriente nos encontramos con nuestro amigo Stefan Effenberg, famoso mediocampista alemán de los años 90 y principios de este siglo, cuya capacidad para hacerse odiar es notable, pero también muy querido por los fanáticos del Bayern de Munich, equipo del que este rubio de 1,90 de estatura fue motor y bandera durante mucho tiempo. 



El gran Stefan, nació un polémico 2 de agosto de 1968 en la bonita ciudad de Hamburgo, segundo hijo del matrimonio entre un señor alemán alto, rubio y de cabeza cuadrada ( de esos que se visten con pantalones corto y gritan ORE LEI JU JU mientras comen salchichas) con una mujer robot muy femenina ella, llamada “Robotina”, como la sirvienta de los Supersonicos(?), es hermano de aquel personaje rubio del videojuego Contra, de la legendaria Nintendo, inolvidable juego, ¿a quién no se le cae un lagrimón luego de recordarlo?

Su primer equipo como profesional fue el Borussia Monchanchancha(?), perdón estaba leyendo mal, su primer equipo fue el Borussia Muchacha Remolacha  Cucaracha Muchalancha Monchengladbach, donde debutó en 1987 a los 19 años, allí se mantuvo tres temporadas marcando 10 goles en 73 partidos antes de su primer pasaje por el Bayern Munich, donde alcanza unas excelentes cifras de 19 goles en 56 partidos, eso lo lleva a ser fichado por la Fiorentina de Italia en 1992, su estancia en Toscana registró un descenso a serie B y un posterior ascenso como campeón a la máxima categoría, con los violetas marcó 12 veces en 56 partidos durante 2 temporadas, volvió a Alemania para jugar nuevamente en el Borussia menos amarillo de los dos(?) donde fue figura hasta 1998, disputando 118 partidos con 24 goles, llega entonces el Mundial de Estados Unidos 1994, donde ante su mal rendimiento y los constantes silbidos del público alemán, el enojadísimo Effe decidió mostrarles a los hinchas el dedo mayor señalando su desprecio, actitud por la que fue suspendido del seleccionado germano durante 4 años. 



Ya consolidado como uno de los mediocampistas más efectivos de la Bundesliga, fichó otra vez por el Bayern Munich donde permanecería 6 temporadas para convertirse en leyenda ganando 3 Bundesligas, 3 copas de la Liga, una supercopa alemana, la Champions League 2000-2001 (con una enorme actuación suya en la final ante Valencia), así como también la Copa Intercontinental (venciendo a Boca Juniors) y una Supercopa de la UEFA, también en la mencionada temporada 2000-2001, en la que además fue elegido mejor jugador a nivel de clubes por la propia UEFA. 

Asediado por las lesiones, dejó Baviera en 2002 para fichar por el Wolfsburgo, donde las lesiones lo siguieron mermando, con los de la ciudad del legendario “Wolkswagen escarabajo” marcó 3 goles en 19 partidos. Su última temporada la disputó para el Al Arabi de Qatar donde jugó 15 partidos y marcó 4 goles, retirándose en 2004 como un Futboloide de categoría antihéroe, un personaje que nunca pasará desapercibido.

CURIOSIDADES 

- Era apodado “Effe” o “el Jefe”. 

-Se le recuerda un episodio de cuando era juvenil y se robó una máquina de videojuegos de aquellas con fichas, para jugar toda la noche en la concentración.

- Fue capitán en todos los equipos donde jugó. 

- Si bien su carrera a nivel de clubes fue estelar, con la Mannschaft no logró destacar, marcó 5 goles en 35 partidos, pero las polémicas desgastaron su imagen 

- Luego del episodio del Mundial 1994, en Alemania comenzó a llamársela al dedo del medio el “dedo Effe”.

- El buen tipo de Effe, le robó la esposa a su compañero de selección Thomas Strunz y se casó con ella, aaah y de yapa: Effenberg también estaba casado. 

-“CERDO, me has robado la mujer” palabras de Thomas Strunz cuando encontró un mensaje amoroso del blondo Effenberg en el celular de su esposa. 

-Acá está la hembra que se robó Effe.

-De Mattahus decia que era un arrogante que se creia que la seleccion era únicamente él, incluso le dedicó un espacio importante en su biografía, el capítulo se llama “Esto es lo que sabe Lothar Matthaus de fútbol” y lo siguiente es una hoja en blanco que da el salto al próximo capítulo. 

-Tambien criticó a los míticos Rummenigge y Littbarski diciendo que éstos no sentían los colores de la selección alemana. 

- Fue elegido por los hinchas en el once ideal histórico del Bayern de Munich, compartiendo alineación con nombres como Beckenbauer, Rummenigge y Gerd Muller. 

- Preguntado por su duelo con David Beckham en épocas pasadas, Effenberg se despachó a gusto y criticó el estilo de juego del inglés: "He jugado contra Beckham y Keane. El más hipócrita y más traicionero fue Beckham. Keane era un jugador duro, pero siempre iba de frente y sus faltas las veías venir. No pasaba lo mismo con Beckham. Él siempre entraba por detrás, de manera traicionera". NO ANDA CON VUELTAS EFFE.

- Actualmente trabaja como comentarista deportivo.

- Ahh y de Matthaus, también dijo que “es un cagón”

1 comentario:

  1. Por suerte volvio futboloides, extrañaba este blog...
    Esta buena la mina de Effe, buen la mina del otro que despues fue de Effe...
    Muy buena historia pero la verdad no lo recuerdo a este gigante.
    Bueno me voy a jugar al Nintendo ,voy a buscar a Effe en Alemania.

    ResponderEliminar