domingo, 19 de agosto de 2012

Ibra cadabra



Llega el momento de ponerle actualidad a este creciente blog, después de que me inundara una total felicidad(?) en el pasado día viernes al comprobar que recibí por primera vez un comentario en el blog de alguien que no conozco, hasta ahora todos habían sido de amigos y/o afines (de ahí la referencia a El Espaldar, un equipo de compañeros que formamos). El caso es que agradezco ese primer comentario así como los que vendrán en un futuro(?) del amigo que será español seguramente, el cual me hizo descorchar champagne, shampein o shampú como quieran llamarle durante todo al viernes luego de leer su comentario de que el utilizaba a la selección de Croacia en las primeros juegos de Play uno.

Como los verdaderos artistas(?) nos debemos a nuestro público, y no solo eso, también sabemos apreciar sus comentarios y construir arte con los recursos que ellos nos aportan, voy a tomar inspiración de su comentario sobre la selección de Croacia en el plano virtual e incluir en el universo futboloide al tremendo Zlatan Ibrahimovic… ¿WHAT? Diría un gordito estadounidense o un pálido inglés, ¿HUEVON NO CACHAI QUE EL ZLATAN ES SUECO? saltarían los chilenos, ZLATAN NO ES CROATA BOLOO aportaría muy despierto un argentino, MENUDO GILLIPOLLAS EL TÍO ESTE! exclamaría un español, BUNGA BUNGA! enunciaría alguien oriundo de una tribu africana, VOCE TA EQUIVOCADO O IBRAHIMOVIC E SUECO Y O BRASIL O MAIS GRANDE DU MUNDO! inconfundible este brasileño con la humildad característica de su patria, a lo que un ruso preguntaría ¿PARA CUANDO UN POST DE IVAN DRAGO? ya va a llegar, ya va a llegar(!)… lo cierto es que hoy unimos el nombre Zlatan Ibrahimovic a Croacia debido a que su madre es nacida en el cuadriculado(?) país balcánico ¿ENTENDIERON PELOTUDOS AMIGOS?



Bueno, centrémonos en el gran Ibra, nacido un inconmensurable (palabra que aprendí hoy y todavía no se qué significa) 3 de octubre de 1981 en Malmö (por Dios, como me costó poner los puntitos en la “o”), hijo de padre bosnio y madre croata, especialmente conocido en el mundo del fútbol principalmente por su calidad técnica, pero también por su carácter problemático y su ego de enormes proporciones. El genial Zlatan comenzó a darle a la pelotita(?) en el Malmö FF local, marcando 16 goles en 40 partidos, despertando  el interés del Ajax holandés que lo adquirió por 7,8 millones de euros, en la Eredivisie, estuvo desde 2001 a 2004, ganando 2 ligas, una supercopa y una copa de Holanda, además de marcar 35 veces en 74 partidos, uno de dichos goles posiblemente sea de los mejores de todos los tiempos, después de sacar a pasear él solo a la defensa del NAC Breda.

Fueron 19 millones de eurotes(?) los que lo depositaron en la Juventus, equipo en el que comenzó a hacerse un nombre grande en el futbol mundial, en el conjunto piamontés la embocó en 23 ocasiones en 2 temporadas ganando 2 ligas locales, pero con  todo aquel quilombo del “mogigate” que arreglaban los partidos y que se yo... ¿se acuerdan? Bueno, el tema es que descendieron al equipo a la B y el Ibra se rajó para el Inter por unos económicos 12 millones de euros, con los neroazurros el sueco vivió 3 excelentes temporadas en las que consiguió 3 ligas y 2 supercopas con un impresionante registro de 57 goles en 88 partidos.

Una astronómica cifra de 46 millones de euros más el pase de Eto’o y 5 millones de euros adicionales por una indemnización que el Barcelona debió pagar por la no cesión del bielorruso Hleb que finalmente fue cedido al Stuttgart alemán, lo que redondeó un pase de 71 millones de euros, significando éste el pase más caro en la historia del club catalán, en el cual sumó 16 goles en 29 partidos para ganar una liga, una supercopa de la UEFA, 2 supercopas españolas y un Mundial de clubes, más algún mimo con Piqué (que ahora se hace el macho porque anda con Shakira) y varias discusiones con Guardiola, esto último fue lo que lo depositó en Milán, primero a préstamo con obligación de compra por 24 millones de euros al termino de su primer temporada como rossonero.



En su primer año consiguió 14 goles en 29 partidos, además de numerosas asistencias para conseguir el título de liga 2010-2011 y la supercopa italiana 2011. En la temporada 2011-2012, Ibra fue goleador del calcio con 28 goles (Capocannoniere para los entendidos), ya lo había sido en 2009 cuando estaba en el Inter, pero aquella vez con 25 goles. En la presente temporada fichó por el multimillonario Paris Saint Germaint, baah el PSG, un cuadro choto de la capital francesa, con un culo monumental al que llego un árabe lo hinchó de guita y se trajo al Ibra, a Lavezzi, Pastore, Lugano, Thiago Silva, Menez y alguno que otro más, así y todo perdieron el campeonato la temporada pasada y en esta si no ganan, el jeque promete meterse los petrodólares enrollados en el medio del ort… bue, me fui de tema.

Es el capitán de la Suecia con la que ha sido internacional 77 veces con 31 goles anotados, algún ida y vuelta que otro con el entrenador Lars Lagerbäck por andar de joda y volver tarde (?). Pero hasta aquí nada de futboloide, lo interesante viene en las curiosidades….

CURIOSIDADES

-Es el futbolista más caro de la historia, por sus servicios se han llegado a pagar 181 millones de euros entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG.
-La directora de su escuela lo recuerda como  uno de los 5 alumnos más revoltosos de la historia del instituto. “Era peligroso hasta dejarlo castigado en un cuarto amueblado” enunció la señora.
-Su tío fue un famoso boxeador en la antigua Yugoslavia.
-Pudo elegir entre jugar por tres selecciones (Suecia, Bosnia y Croacia), en un principio eligió Bosnia, pero los dirigentes de dicho país no lo quisieron (incluso su padre envió una carta a la Federación Bosnia de Futbol), entonces jugó para Suecia. Los bosnios deben estar con los huevos por el suelo lamentándose mucho.
- Es cinturón negro de taekwondo, “Si me hubiese dedicado a algún deporte individual, de seguro habría ganado varias medallas olímpicas”. Humildad ante todo.
-“Yo me siento el número uno. Si piensas que eres el segundo es el final. Si no has ganado nunca el Balón de Oro no significa que no seas el número uno”. Grande Ibra!
- Esta es buenísima, cuando era joven en su Suecia natal se hizo pasar por policía, “arrestó” a un tipo que hablaba con una prostituta, el tipo resultó ser un cura y marcharon todos presos cuando apareció la verdadera policía. De película
-En su primer día en el Ajax, un compañero se ofreció a llevarlo al entrenamiento, entonces el genial Ibra le contestó “Deja, voy a ver como me arreglo para llegar”, apareció manejándose una Ferrari. TREMENDO.
- Tuvo numerosos problemas con compañeros de equipo, incluida una disputa en el Ajax con Mido (con el egipcio lanzándole una tijera), con Van Der Vaart, Onyemu, Seedorf, Wilhelmsson, Strasser y algún otro más.
- El próximo problema podría ser con el brasileño Nené goleador y actual número 10 del PSG, puesto que Ibra expresó públicamente su deseo de utilizar esa camiseta, veremos…
-En un aeropuerto, luego de pasar por el sector de rayos X, recogió su bolso y le pregunto a un policía “Discúlpeme, ¿Encontraron la pistola que tengo o no se veía?” Tremendo lío se armó y el divertido Ibra terminó siendo interrogado por varias horas respecto de sus dichos.
-“Ven a mi casa con tu hermana y verás si soy gay” le espetó Zlatan a una periodista al ser consultado por la famosa foto con Piqué.
- Su reciente sueldo con el PSG lo convierte en el segundo futbolista mejor pago del mundo, superando a Messi pero por detrás de Samuel Eto’o
-“No es que me falte humildad. Yo soy como Alí, el decía que te iba a noquear en el cuarto round y lo cumplía. Lo único que me puede impedir ser el número uno es una lesión”
-“Lo que Eto’o hace con una pelota, yo lo hago con una naranja” .Toc Toc! Samuel te están llamando!
- Tiene un record tremendo, ganó 8 ligas consecutivas, repasemos: Ajax 2004-2005; Juventus 2005-2006 y 2006-2007; Inter 2007-2008, 2008-2009 Y 2009-2010; Barcelona 2010-2011 Y Milan 2011-2012. De no ser porque la Juve fue campeona invicta este último año, Ibra prolongaba su record. Lo que aún no se le dió es ganar la Champions League.
-“No tienes huevos, te cagas con Mourinho. Puedes irte al infierno” le dijo a su entrenador en el Barcelona, guardala Guardiola!
-Amante de los automóviles, siempre pide alguno como condición antes de fichar, previó a llegar a la Juventus exigió un Ferrari Enzo, ya en el Ajax había pedido un Mercedez Benz.
-Por 2,5 millones de euros se compró una isla ubicada al oeste de Estocolmo donde practica exclusivamente la caza. Mira vos el Ibra che…
- Video con cantidad de “Ibra cadabras” (o sea, genialidades del sueco)."

3 comentarios:

  1. buen post de ibra, no conocia muchas de sus anecdotas

    mitica pareja que formaba en el pes6 con adriano en el inter

    pd-segundo comentario al parecer de alguien que no es amigo y/o afin xD, vi tu blog en DDF

    ResponderEliminar
  2. Bien Bien Bien jaa te voy a mencionar en el próximo post como mi segundo comentario de alguien desconocido, ya estoy trabajando en ello...

    Muchas gracias por el comentario, voy a llamarte anonimo number two (?)

    siii, ibra-adriano, buenisima! al brasileño yo lo colocaba más atras para poder pegarle con todo de afuera del area

    ResponderEliminar